Input your search keywords and press Enter.

Ciudadanos siguen arrojando basuras en lotes del municipio

Dos ciudadanos denunciaron el botadero de animales muertos, colchones y basuras en lotes de la Alcaldía de San José del Guaviare, ubicados entre los barrios Prados de San Sebastián, Bicentenario Uno y Panuré. Con el incendio forestal en los predios quedó en evidencia la cantidad de residuos arrojados.

El primer denunciante asegura que la zona pasó a ser un botadero y la falta de cultura ciudadana es nula. Señala que las basuras son arrojadas en la noche y se instaló un aviso que prohíbe botar desperdicios de todo tipo. Otro panorama que afecta la convivencia es la falta de alumbrado público y las heces de mascotas.

Por su parte, un integrante del Resguardo Indígena Panuré, rechazó las acusaciones de ciudadanos que señalan a los indígenas de ser los responsables de las basuras y pidió a la Alcaldía Municipal tomar medidas en el aseo de los predios urbanos. Agregó que los olores de animales muertos llegan a las viviendas afectando el bienestar.

La comunidad ha solicitado al municipio limpiar los 4 lotes ya que la cantidad de material vegetal permite que personas sigan dejando basuras.