Un ciudadano guaviarense que tomó rumbo en México para nuevas oportunidades laborales fue asesinado en ese país a principios de febrero. Se trata de Oscar Andrés García Ruíz de 34 años de edad, que hace meses partió desde San José del Guaviare al país azteca.
Cecilia, madre de Andrés (Q.E.P.D), le contó a Marandua Noticias que dentro de los planes de su hijo, estaba regresar a Colombia. La última comunicación la sostuvo el 27 de enero del presente año y solo hasta el 6 de febrero recibió la nota del asesinato.
Ahora la lucha para repatriar el cuerpo sin vida se ha convertido en un viacrucis por la tramitología entre Colombia y México. “Ya tengo los papeles al día, el poder, la fotocopia de la cedula todos, los papeles de nosotros. No veo la hora cuando se llegue a eso porque la verdad está muy lenta”, dijo.
La Gobernación del Guaviare a través de la Secretaría de Gobierno ha estado dispuesta y en comunicación permanente con las embajadas para traer el cuerpo a San José del Guaviare.
Cecilia, ha dicho que el traslado del cuerpo desde Bogotá a San José del Guaviare debe costearlo la familia, por tanto, ha pedido ayuda económica. Las personas interesadas en donar se pueden comunicar a la línea 3160574609.