Ingeniero Mauricio Rodríguez, residente ambiental del Consorcio Parque de La Constitución, dijo que la CDA autorizó la tala de árboles «enfermos» y que serán reemplazados. El inventario registra 168 árboles de los cuales se talarán un 10% y el resto serán sometidos a tratamiento fitosanitario.
«Se ha venido realizando el inventario total de los árboles y el estado de cada uno de ellos donde se ha logrado identificar especies nativas de la región».
El ingeniero indicó que existe un conflicto con especies que fueron sembrabas y que traen enfermedades.
Lea también: Incierto el futuro de los vendedores ambulantes del parque principal
El consorcio cuenta con un ingeniero experto encargado de evaluar la situación de los árboles. «De esta manera le vamos a entregar el estudio forestal a la CDA para que analicen nuestras conclusiones y permitan el tratamiento de las especies que se encuentran en enfermedad poderlas recuperar», explicó Rodríguez.
Las tres ceibas que permanecen dentro del Parque de La Constitución recibirán un tratamiento fitosanitario para su conservación.
Lea más: Nuevo parque central para San José del Guaviare costaría $7.500 millones
Sobre el plan de manejo de tránsito el consorcio ofició a la secretaría de tránsito los respectivos controles de ingreso y salida de vehículos.
Los materiales saldrán por la calle novena hacia la avenida Los Colonizadores. La carrera 24 entre calles 8º y 9º será cerrada en el mes de enero.
Más información: ¿Qué va a pasar con los vendedores informales del parque central?
El encierro se hará con lona de encerramiento como primera medida. Reiteró que la duración de esta obra será de 9 meses como se establece en el contrato, la mano de obra no calificada se está garantizando con personal de la región