Esta cifra de de migrantes venezolanos lo tiene el Punto Visible de Migración, instalado en San José del Guaviare. La caracterización se adelanta articuladamente con el Consejo Noruego, las Juntas de Acción Comunal y las alcaldías de los cuatro municipios del Guaviare.
El punto visible busca asistir a los migrantes venezolanos para el registro que busca el Gobierno Nacional con la creación del Estatuto Temporal de Protección al Migrante.
Lea también: Migrantes venezolanos en Calamar, Guaviare, solicitan permiso especial de permanencia
Los migrantes venezolanos deben tener el permiso especial de permanencia, pasaporte, salvo conducto o acta de nacimiento para iniciar el registro.
A la documentación se agrega una prueba sumaria que consiste un certificado de salud, boletín de estudios (menores de edad) o crecimiento de desarrollo (ICBF).
Lea más: Ciudadano de San José del Guaviare fue golpeado por seis venezolanos
En San José del Guaviare el registro es de 700, 400 en Calamar y 50 en El Retorno. Los demás se encuentran en las áreas dispersas rurales para un registro total de 2000 migrantes.
Los horarios de atención se cumplen de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m. en el Centro de Discapacidad en el barrio Divino Niño.