Input your search keywords and press Enter.

CDA prohíbe tenencia y comercialización de palma en actos de Semana Santa

Resolución CDA prohíbe tenencia y comercialización de ramos en Semana Santa

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y del Oriente Amazónico –CDA- mediante Resolución 096 de 2017 prohíbe el aprovechamiento, tenencia y comercialización de palma cualquiera que sea su especie en actos de la semana santa.

El ingeniero Cesar Humberto Meléndez, director general, dijo que la prohibición regirá en los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés, jurisdicción de la Corporación CDA.

Por ser esta una semana para la reflexión, invitó a la comunidad a que esa reflexión esté «encaminada a lograr la sensibilización sobre la importancia y el compromiso de cada uno en la conservación y preservación del medio ambiente y sus especies». Incitó a la población a plantar arboles en lugares estratégicos y no hacer uso de las especies de palmas ya que ellas también contribuyen al equilibrio ambiental.

Noticias del Guaviare: Planchón en puerto de los “plátanos” en peligro de hundirse por filtración de agua

El Ingeniero Meléndez, destacó de otro lado, la vinculación de la Alcaldía de El Retorno (Guaviare) al programa CEO2, a través del cual se vienen realizando pagos a los campesinos por servicios ambientales. En esa localidad se están beneficiando 25 familias quienes reciben un aproximado en recursos de 49 millones de pesos que hacen parte del aporte de la administración del ingeniero Oscar Eduardo Ospina, alcalde del municipio.

Por parte del programa Visión Amazonía “Iniciativa verde”, ha dicho que se cuenta con un aporte de un millón de Euros. Por parte de empresas del departamento del Meta se reciben aportes para incentivar a las comunidades indígenas, entre las que destacó a la Fuga, el Refugio y la Unilla.

Refiriéndose al caso de la construcción de viviendas sobre el humedal de caño Uribito dijo, que  la administración Municipal de San José del Guaviare fue notificada y en primera instancia se anunció que se debía realizar la demolición de dichas viviendas y posterior a esto un proceso sancionatorio por 70 millones de pesos. Añadió, que los afectados deberán presentar sus descargos sobre la medida adoptada por la Corporación.