Más de 40 personas participaron en la socialización de proyectos de negocios verdes, una iniciativa promovida por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico (CDA). El objetivo es incentivar a campesinos y operadores turísticos a desarrollar actividades que contribuyan a la preservación de los recursos naturales en el departamento del Guaviare.
Robert Esteban Guzmán, ingeniero industrial de la CDA y coordinador del proyecto, explicó que esta iniciativa busca reconocer y fortalecer el trabajo de quienes tienen un impacto positivo en el medio ambiente. Además, señaló que esta fue la primera socialización dentro del marco del programa de Negocios Verdes, que continuará con más encuentros y capacitaciones.
Líderes del sector turístico, como Luz Miriam Garzón, de la Granja La Llanerita en el municipio de El Retorno, y Javier Melo, de la Laguna Negra en San José del Guaviare, resaltaron la importancia de este tipo de proyectos. Consideran que es una oportunidad para fortalecer sus iniciativas, promoviendo el turismo sostenible y la conservación del medio ambiente.
Este programa de Negocios Verdes busca generar un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección de los ecosistemas, apoyando a los pequeños productores y operadores turísticos para que sus actividades sean más sostenibles y responsables con el entorno.