En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en la vereda La Paz, del municipio de El Retorno, Guaviare, al sujeto conocido como «David», hombre de confianza y médico personal de alias Iván Mordisco, jefe máximo del Grupo Armado Residual estructura primera.
Con «David», también fueron capturados, «Johnier Boyaco» y «Lorena».
El hombre de confianza de «Iván Mordisco», era el encargado de presionar a campesinos y dirigentes comunales en los municipios de Calamar, Retorno y San José del Guaviare para promover manifestaciones públicas contra los planes de erradicación de cultivos ilícitos.
Contra «David», se le responsabiliza del asesinato del excombatiente Alexander Parra, conocido como «Rodolfo Fierro», ocurrido el 24 de octubre del año 2019 en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez de Mesetas (Meta).
Contra él existía una orden de captura expedida por un juzgado de Puerto Rico (Meta) por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y uso privativo de las Fuerzas Armadas, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En desarrollo de esta operación articulada se incautaron 2 pistolas, cartuchos y 11 equipos de comunicaciones.