Los delincuentes siguen usando todo tipo de artimañas para estafar a ciudadanos incautos en San José del Guaviare. Este es el caso de una pequeña comerciante del Barrio Modelo que se salvó de caer en las manos de los estafadores en la modalidad ventas de productos apícolas (Miel de Abejas y otros derivados de la miel). La comerciante Luz Dalila Zambrano le relató a Marandua Noticias cómo es el modus operandi de los estafadores.
Inicialmente al comerciante le venden en pocas cantidades la miel de abejas por botellas a un precio muy bajo y al constatar el producto presenta buena calidad.
Lea también: No se deje estafar o extorsionar: conozca las recomendaciones de la Policía Nacional
Luego esta persona es contactada por un supuesto médico, para este caso de la ciudad de Villavicencio, quien dice conocer que la persona obtuvo un muy buen producto y que el a su vez está interesado en comprar una cantidad de botellas ofreciendo unos precios casi por el doble del valor al que ella lo adquirió. De aquí en adelante viene el proceso en el que logran cerrar el negocio, exigiéndo que cuando ya se ha pagado al proveedor la cantidad requerida del producto le exigen un pantallazo del producto y es aquí cuando se consuma la estafa.
Según el relato, Dalila logró darse cuenta a tiempo que se trataba de una estafa y reaccionando rápidamente el caso se puso en conocimiento de la policía quien logra capturar en el momento a uno de los supuestos suministradores del producto.