De acuerdo a la Vigésima Segunda Brigada de Selva en coordinación con la Policía Nacional Ambiental, las cuatro personas fueron sorprendidas deforestando en zona rural de San José del Guaviare.
Las detenciones se llevaron a cabo en la vereda Manantiales de San José del Guaviare, luego que el Ejército Nacional sorprendiera en flagrancia a cuatro personas que se encontraban realizando tala indiscriminada de bosques, destruyendo la flora y la fauna del departamento.
Estas capturas realizadas por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N°. 32 se llevaron momentos cuando en flagrancia los cuatro sujetos se encontraban en actividades de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y quienes además estaban practicando deforestación indiscriminada de bosques, afectando considerablemente parte del territorio amazónico del departamento.
En el hecho se dio con las capturas de Albeiro Bueno Sandoval, Robinson Damián Perilla Vikis, Jhon Jairo Espitia Tabares y Alexander Espitia Tabares, así mismo, se logra incautar dos motosierras utilizadas para atentar contra la fauna y flora del sector y dos armas blancas.
Destacan las autoridades el valor ambiental de estos bosques vírgenes, muchas de las especies que habitan en este lugar son únicas en el mundo y algunas se encuentran en peligro de extinción.