Las autoridades capturaron en el municipio de Calamar, Departamento del Guaviare a Jeison Parada Hernández alias “El gordo”, principal cabecilla de las milicias urbanas del Grupo Armado Organizado residual del frente primero, quien es considerado uno de los hombres cercanos a “Ivan Mordisco” jefe de la estructura .
En la captura participaron con tropas del Batallón de Infantería Camacho Leyva, Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía.
Por ahora, alias “el gordo” deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, fabricación tráfico porte y tenencia de arma de fuego de uso privativo. Además se le señala como el responsable de la explosión de una motocicleta bomba a al paso de una patrulla de la policía en el centro de San José del Guaviare, activación de un cilindro bomba cerca a las instalaciones del Batallón Luis Carlos Camacho Leyva en Calamar, hechos que dejó un menor y una persona adulta con lesiones producto de la detonación.
Asimismo, es sindicado de perpetuar un atentado terrorista en el centro de San José del Guaviare, donde detonó una motocicleta bomba al frente a un depósito de cerveza y de una la explosión en el centro de Calamar.
Actualmente, Jeison Parada Hernández ejercía el cargo de Cabecilla de Milicias y explosivita del Grupo Armado Organizado Residual Frente primero quien estaba bajo el mando de Néstor Gregorio Fernández, alias “Iván Mordisco” Cabecilla Principal.
Al momento de su captura, las autoridades le hallaron un detonador eléctrico y un control remoto para vehículo.