Input your search keywords and press Enter.

Capturan a uno de los implicados en el asesinato del Subteniente Carlos Becerra

En un trabajo conjunto de las autoridades en la vereda Agua Linda, zona rural de Puerto Concordia, Meta, fue capturado Robinson Varley Ruiz Castillo, alias ´Bombero`, integrante de la comisión de finanzas de la estructura «Jorge Briceño Suárez» de las disidencias de las Farc. Los uniformados le hallaron un arma corta tipo revólver, cuatro cartuchos calibre 38 milímetros, tres teléfonos celulares y un geoposicionador satelital.

Un juez de Vista Hermosa (Meta) emitió la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y por extorsión.

Le puede interesar: Cayó el tercero al mando de las disidencias en el Guaviare

Alias ´bombero` es señalado en compañía de alias ‘Vallenato’ y alias ‘Rey’, como presuntos responsables en el secuestro y homicidio del Subteniente Carlos Arturo Becerra Castellanos, orgánico del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 7 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Capturan a uno de los implicados en el asesinato del Subteniente Carlos Becerra

Capturan a uno de los implicados en el asesinato del Subteniente Carlos Becerra

Más información: Cayó hombre de confianza y médico personal de alias “Iván Mordisco”

Según las autoridades, esta persona era integrante activo de la comisión de finanzas de la estructura `Jorge Briceño Suárez´ y hombre de confianza de Édison Sánchez Mojica, alias ‘Picudo Picotón’, cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado Residual, encargado del control del narcotráfico, extorsiones y reclutamiento ilícito en el municipio de Puerto Concordia, Meta.

´bombero` dentro de la organización ilegal armada tenía la responsabilidad de ubicar, seleccionar y trasladar a las víctimas a exigir el pago de dinero en San José del Guaviare (Guaviare) y Puerto Concordia (Meta). También está sindicado de homicidios por el no pago de extorsiones, labores de financiamiento ilegal producto del cobro ilícito de dinero y de acciones terroristas en contra de la Policía Nacional.