Input your search keywords and press Enter.

Capturan a presuntos integrantes del grupo delincuencial Puntilleros Libertadores del Vichada

Escuche al Coronel Jorge Alexander Ramírez Ordóñez, comandante de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.

En una operación militar desarrollada en las últimas horas, de manera coordinada, conjunta e interinstitucional, entre tropas del Batallón de Ingenieros N.° 7 General Carlos Albán Estupiñán, del Ejército Nacional; la Sijín, de la Policía del departamento del Vichada; la Fiscalía N.° 112 Especializada contra las Organizaciones Criminales y la Fuerza Aérea Colombiana, capturó a los sujetos conocidos como alias Bombillo, quien sería el cabecilla del grupo delincuencial organizado Puntilleros Libertadores del Vichada, y de alias Feiber, Canaguaro, Mico y Costeño, al parecer integrantes de este grupo delincuencial organizado.

Las operaciones se realizaron en el Meta, Vichada y Barranquilla, donde se hicieron efectivas las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Tercero Penal Ambulante de la ciudad de Villavicencio (Meta), luego de labores de inteligencia, las cuales arrojaron datos importantes que permitieron dar con la plena identificación y modus operandi de los integrantes de esta organización.

Según las labores de inteligencia, alias Bombillo sería el cabecilla principal de esta organización y se encargaría del narcotráfico a gran escala. Alias Feiber, presunto segundo cabecilla, sería el encargado de la seguridad y ordenar sicariatos, y alias Canaguaro se encargaría de coordinar el transporte de estupefacientes y armamento.

Lea también: A la cárcel presunto integrante de banda criminal que estaría extorsionando a comerciante del Guaviare

Dos de los capturados tendrían circular azul emitida por la Interpol, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Su área de injerencia y accionar delictivo eran los departamentos de Meta, Guaviare, Vichada y Cauca, en Colombia, y Puerto Paz, Venezuela, en donde, a través de acciones ilegales como la compra y venta de estupefacientes a gran escala, el tráfico de armas, homicidios en modalidad de sicariato y coordinaciones a nivel nacional e internacional con grupos al margen de la ley y cárteles de mafia extranjera, aumentaban sus economías ilícitas.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y financiación al terrorismo, respectivamente.