Dos personas fueron capturadas por el grupo investigativo contra el crimen organizado de la Seccional de Investigación Criminal Guaviare y Meta en apoyo con personal del Ejército Nacional como responsables del atentado con una motocicleta bomba al Coronel Wilson Albeiro Novoa Daza, subcomandante de Policía Guaviare el pasado 16 de diciembre del año 2017 en San José del Guaviare.
La investigación permitió la captura de Marelvi Caicedo Villalobos, alias “Mara” de 45 años de edad, oriunda de Puerto López, Meta residente en Barrancabermeja, departamento del Santander.
Así mismo, Wilmar Agudelo Castro, alias “Dairon” de 42 años de edad, oriundo de Sevilla, Valle fue capturado en el barrio Covisan, en la ciudad de Villavicencio, Meta.
Las órdenes de captura fueron expedidas por el Juzgado Segundo Penal municipal con función de control de garantías de Villavicencio adelantado por la fiscalía 113 por los delitos de terrorismo y concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego accesorios partes o municiones.
Estas dos personas son señaladas por las autoridades como integrantes de las redes de apoyo criminal urbano de las disidencias del frente séptimo de las Farc.
En los allanamientos al inmueble de Wilmar Agudelo Castro en Villavicencio, la policía encontró un revolver calibre 38, cuatro cartuchos para el mismo, dos manuscritos a manos haciendo alusión a las problemáticas que tiene el bloque oriental de la guerrilla y un equipo de alarma para vehículos con su respectivo control que es utilizado para la activación de cargas explosivas.
En el registro a alias “Dairon”, se encontraban Camilo Ardila Burgos y Yeison Fabian Hueso Castañeda, quienes al momento se identificaron con un carnet de la Unidad Nacional de Protección – UNP, que en su poder portaban dos pistolas de dotación oficial.
Las dos personas fueron trasladadas a las instalaciones de la fiscalía 113 para resolver su situación, donde manifiestan ser parte del esquema de seguridad de José Aldinever Sierra Sabogal, miembro del secretariado de las Farc.