Como una de líneas productivas de la Cooperativa Multiactiva Familias del Chiribiquete- COOMAGUA nació “Caprichosas, delicias del bosque” una heladería y repostería que transforma frutos del bosque como açaí, seje, moriche en deliciosos helados y postres.
Este emprendimiento es liderado por mujeres líderes y cabezas de hogar que han hecho parte del proceso de forestería comunitaria que desde hace más de dos años la Fundación para la Conservación y Desarrollo Sostenible viene desarrollando con el apoyo de la Embajada de Noruega en ese corregimiento.
Martha Galeano, representante de la organización Caprichosas, es una convencida de que la forestería comunitaria es un modelo que funciona para cuidar el bosque y aprovecharlo de manera sostenible, además de generar ingresos para las familias que hacen parte de su cooperativa.
Desde este martes 27 de septiembre la heladería abre sus puertas y estará ubicada sobre la vía principal diagonal al Hotel El Capricho y ahora será una parada obligatoria para todos los que pasen por este corregimiento y quieran apoyar esta iniciativa amigable con el ambiente y la Amazonía.