Cincuenta emprendedores de Calamar, El Retorno y San José del Guaviare recibirán capacitación para registrar sus marcas y patentes, gracias a una alianza entre el Instituto de Fomento y Desarrollo Económico del Guaviare (IFEG), la Cámara de Comercio, la Superintendencia de Industria y Comercio y el CATI Amazónico.
La iniciativa busca que estos emprendedores formalicen sus productos a través del registro de propiedad industrial. La formación permitirá acceder a herramientas legales y comerciales que fortalezcan sus emprendimientos en el mercado regional y nacional.
El acceso al registro de marca será subsidiado en un 80 % por la Superintendencia de Industria y Comercio. Esto significa que el costo total de $1.200.000 se reducirá a $250.000, que deberá pagarse por única vez. El registro tiene una vigencia de 10 años y acredita al titular como único propietario de la marca.
Esta ruta de formación y acompañamiento técnico es un paso clave para impulsar el desarrollo económico del Guaviare y brindar a los emprendedores herramientas de competitividad, innovación y posicionamiento en sus respectivas líneas de negocio.