Input your search keywords and press Enter.

Calamar: tensión entre campesinos y Ejército por erradicación forzada

Ante el pronunciamiento del campesinado de zonas rurales de Calamar, el alcalde Giovanny Garcés con relación a la erradicación de cultivos ilícitos, dice que ya se venía gestando por parte de los campesinos que reclaman que no se acatan las ordenes presidenciales de suspensión de la erradicación manual y por aspersión.

Dice el mandatario que las ordenes presuntamente provienen de un Batallón del Ejército con sede en Miraflores, sobre este caso hoy se reunirá con el coronel Giovanny Tauta, comandante del Brigada 22 para tratar este asunto.

Manifestó también que ha tenido encuentros con las comunidades de Agua Bonita y La Unión y ha podido conocer las necesidades que allí padecen estos pobladores y también conoció la posición de los habitantes de esas veredas ante este programa de erradicación.

En Calamar se están emprendiendo acciones para lograr el objetivo de una Paz total y aquí resaltó el apoyo y cooperación de la Comunidad Europea en el fortalecimiento de proyectos productivos y emprendimientos que ya se están visualizando en el departamento.