Escuche a Arley de Jesús Acosta, alcalde de Miraflores, Guaviare.
Hablamos con Arley de Jesús Acosta, alcalde del Municipio de Miraflores, Guaviare, quien habló sobre las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad realizado este miércoles con autoridades, entes de control y líderes de la comunidad campesina, donde se decidió el levantamiento de la protesta pacífica de campesinos que reclaman intervención de la vía entre Calamar y Miraflores.
Anota el mandatario que se realizaron varias discusiones donde la comunidad solicita se levante la medida cautelar que restringe la intervención de la vía que comunica a Miraflores con el municipio de Calamar.
Como compromiso se nombraron unos voceros de las comunidades quienes se reunirán con las entidades y entes de control el día 3 de febrero de donde espera se logre concretar una propuesta con argumentos sólidos sobre la petición de la comunidad referente a esa vía.
«El costo de vida aquí en nuestro municipio tiene un grande aliado que es el transporte vía fluvial, pero lamentablemente está casi suspendido por la sequía que presenta el río Vaupés y sus afluentes a raíz del fuerte verano” y «ese costo de vida se reduciría si se logra que esta vía se habilite para el transporte de productos en general”, expresó el mandatario.
Se está a la espera que se programe una nueva audiencia por parte de los estrados judiciales para presentar la propuesta de la comunidad frente a este tema.