Input your search keywords and press Enter.

Campesinos enfrentan dificultades para transportar productos debido al mal estado de la vía

Las lluvias han disminuido y, con ello, el nivel del Río Guaviare, que anteriormente causó inundaciones en miles de cultivos de pan coger en la zona agrícola de Los Cambulos, ubicada en la zona rural de San José del Guaviare.

Para abordar la situación a fondo, la única carretera que conecta la capital del Guaviare con más de cuatro veredas (Los Cambulos, Edén, El Limón y Barrancón Bajo) ha comenzado a sufrir daños, lo que ha tenido efectos inmediatos: los campesinos ahora enfrentan dificultades para transportar sus cosechas, ya que se han encontrado con caminos intransitables.

Uno de los tramos afectados va desde Los Cambulos II hasta el área conocida como La Pipirera, y otro se extiende desde La Pipirera hasta el cruce en Y de la vereda El Barrancón. Miles de familias campesinas no saben cómo manejar la situación para llevar sus productos al mercado y conservar su calidad.

La comunidad reconoció los esfuerzos de mantenimiento de la carretera rural por parte del plan verano de la Gobernación del Guaviare, pero dejaron en claro que el trabajo «no quedó bien como tenía que ser».