48 Subsidios para construcción de vivienda nueva rural fueron aprobadas para San José del Guaviare para población víctima, indígenas y población vulnerable.
Estos subsidios hacen parte de programas rurales de vivienda nueva y mejoramiento del Ministerio de Agricultura “Sembrando Casas, cosechamos Paz”.
El Alcalde Efraín Rivera dijo que se hace necesaria una reunión urgente con los Ministros de Agricultura y del Medio Ambiente para hacer una verificación de los lugares donde se ejecutará el proyecto, esto con el objeto de no caer en errores puesto que el Guaviare tiene zonas de reserva donde no está permitido la inversión de recursos del Estado.
Mas información – “Sembrando Casas, cosechamos Paz”, es el proyecto que subsidia campesinos del Guaviare.
Este proyecto que fue gestionado de manera articulada por el Gobernador y los cuatro Alcaldes del Guaviare, también beneficia a Miraflores, Calamar y el Retorno con viviendas nuevas y mejoramientos de vivienda.
El Ingeniero William Reynoso, Director de Gestión de Bienes Públicos Rurales del Ministerio de Agricultura dijo que para el caso de estos tres municipios el beneficio está contemplado en subsidios de vivienda nueva con 15 para cada uno y mejoramientos de vivienda 12 el Retorno, 11 Calamar y 13 para Miraflores.
Dijo también, que el Ministerio será muy estricto en la calificación de los datos que otorguen los beneficiarios para evitar la infiltración de personas que ya han sido beneficiados con programas del Estado.
Foto/ Alcaldía San José del Guaviare