Input your search keywords and press Enter.

Brigada de Selva 22 rechaza acto donde perdieron la vida dos campesinos al pisar mina antipersonal

Dos campesinos murieron tras el estallido de una mina antipersonal, instalada al interior de una vivienda en la vereda Aguabonita media, zona rural de Calamar, Guaviare.

Los hechos se presentaron el día martes cinco de junio, alrededor de las 6:30 p.m. cuando las autoridades civiles advirtieron al Batallón de Selva Camacho Leiva sobre una fuerte explosión a 16 kilómetros del casco urbano de Calamar.

Una vez conocido, las autoridades realizaron los procedimientos de seguridad para el ingreso de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Policía Guaviare para establecer los móviles que condujeron a la muerte de los dos campesinos.

El coronel Federico Alberto Mejía Torres, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva rechazó este acto que dejó la muerte de dos campesinos, que activaron el artefacto explosivo momentos que realizaban labores de trabajo en la finca.

Señala el Ejército, que la carga instalada por las disidencias de las Farc pretendía atacar a las tropas que hacen presencia en el sector.

Recordó el coronel Mejia que el acto terrorista y criminal estuvo a cargo de las disidencias del frente primero , que delinquen en el sector y mantienen este modus operandi, para afectar y causar pánico entre los habitantes.

Fotos/ Prensa Cuarta División