No hubo reportes de situaciones de inundaciones, aunque sí se presentaron algunas, pero no causadas por el río, sino por obstrucciones en los canales de aguas lluvias. En la reunión del comité de gestión del riesgo, se notificó al secretario de obras públicas del municipio para que intervenga de inmediato en los puntos identificados con esta problemática.
El teniente Raúl Malagón, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José del Guaviare, expresó su preocupación por la invasión a los humedales, donde se están construyendo viviendas que podrían verse afectadas por el aumento del nivel del agua en esos lugares.
Mencionó que las personas que residen en sectores como San Jorge, El Progreso, El Mosquito y el sector de Buenavista también se ven afectadas.
Además, el teniente Malagón informó sobre un incendio en una motocicleta en la Avenida Los Colonizadores, donde al parecer una fuga de gasolina y el calor del motor provocaron el fuego que consumió completamente la motocicleta.
El Teniente Malagón recordó que el número de emergencia de bomberos es el 312 384 22 65 y anunció que se proporcionarán líneas adicionales para reportar cualquier emergencia al PMU.
Finalmente, resaltó que las relaciones con la administración se están desarrollando de manera positiva, y el comandante de bomberos señaló que ya se está trabajando en la firma para la continuidad del convenio con la Alcaldía, prevista para después del 10 de julio.