Nuevo Día, Buenas Noticias conoció extraoficialmente que por el momento el Cuerpo de Bomberos Voluntario de San José no cuenta con combustible (Gasolina- Acpm) para garantizar la atención de emergencias que se presenten a lo largo y ancho del municipio de San José del Guaviare. Sin embargo, consultamos al Teniente Raúl Malagón, subcomandante del Cuerpo de Bomberos , sobre el estado actual de la entidad.
Según el Teniente, el 23 de abril del año en curso se fijó mediante acta el compromiso en que la Alcaldía de San José del Guaviare garantizaría el Acpm y la gasolina para que el cuerpo bomberil opere con normalidad en sus actividades.
Lo que manifestó inicialmente Malagón, es que la administración hizo llegar 135 galones de combustible que fueron utilizados principalmente para abastecer los motores fuera de borda en la búsqueda de personas que perecieron en aguas del río Guaviare.
Raúl Malagón, quien a su vez es el encargado de administrar la parte financiera de esta entidad terminó diciendo que espera una respuesta positiva por parte del alcalde Efrain Rivera, porque en primera instancia lo que obtuvo por parte de la administración municipal de San José, es que se debían optimizar los recursos.