El Teniente Raúl Malagón, vocero del Cuerpo de Bomberos de San José del Guaviare, expresó que la emergencia fue reportada como incendio estructural, pero al llegar al lugar se descubrió que la conflagración se generó al parecer por la quema de una basura que se expandió hacia un lote cercano donde un área de 90 m2 fue devorada por las llamas.
La emergencia fue atendida de inmediato por las unidades que se hallaban de servicio en la estación.
Lea también: Donatón en favor de comerciantes afectados por incendio en Calamar
Indicó que el Cuerpo de Bomberos necesita que por parte de las autoridades se refuerce la implementación de elementos para realizar estas acciones. De otro lado, señaló que al 6 septiembre se vence el convenio firmado con la administración municipal y de momento no hay claridad en su continuación por tanto, agregó que a partir del 7 de septiembre San José del Guaviare no tendrá servicio de bomberos.
Destacó que se está avanzando en adecuación de la nueva sede de la entidad a un costado del Aeropuerto Jorge Enrique González Torres, ya que se hace necesario contar con un espacio amplio y adecuado para la ejecución de sus actividades.
Sobre los casos denunciados por delitos ambientales cometidos dice que son las autoridades ambientales las que están llamadas a presentar los resultados sobre los casos denunciados.