El teniente Raúl Malagón, vocero de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José del Guaviare, explicó que en la tarde del martes se atendió una quema de colchones y llantas en un potrero aledaño al barrio Villa Andrea.
Indicó que esta situación se presentó en un sitio que irresponsablemente algunas personas lo han estado utilizando como botadero de toda clase de basuras perjudicando al lugar en temporada de verano por los incendios que se generan y en temporada invernal estas basuras son arrastradas a los desagües obstruyendo el paso de las aguas causando inundaciones en las viviendas cercanas. Según el organismo, este incendio fue causado por personas inescrupulosas.
Lea también: Bomberos se capacitaron en control de incendios forestales
Por otra parte, agregó que el día de ayer partió un grupo de bomberos con sus respectivos equipos para iniciar la búsqueda del cuerpo de un menor que fue reportado como ahogado en aguas del Río Guaviare en el sector de Barranco Ceiba.
Señaló el Teniente Malagón, que es poca la información reportada sobre las causas del ahogamiento del menor, lo único que se conoce es que el menor estaría bañándose en ese sector de donde desapareció. Hoy el equipo de unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios inició las labores de búsqueda del menor.
Lea más: Las recomendaciones de bomberos en el uso de pólvora