aLa Policía del Guaviare presentó un balance de sus actividades entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, reportando 7 capturas en flagrancia por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto y daño en bien ajeno. Además, se realizaron dos capturas por orden judicial relacionadas con homicidio, concierto para delinquir y utilización ilícita de redes de comunicación.
El coronel Giovanny Vera, comandante encargado, destacó la captura de alias «Negro Lino», presunto responsable del homicidio del taxista Aldemar Moncada. Esta captura fue posible gracias a un operativo conjunto entre la SIJIN, Sipol y el CTI, en el que también se hallaron sustancias alucinógenas y evidencia relacionada con el crimen. El oficial resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en la resolución de estos casos.
La Policía también informó sobre la recuperación de una motocicleta hurtada en zona rural del Guaviare, encontrada posteriormente en Villanueva, Casanare. Además, se están llevando a cabo controles en el expendio y uso de pólvora con miras a las festividades de fin de año, en coordinación con el alcalde del municipio para emitir un decreto al respecto.
Por último, el coronel Vera reiteró el compromiso de la institución con la seguridad de los taxistas, ofreciendo líneas de atención inmediata y patrullajes en zonas identificadas como críticas. También hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir el uso indebido de pólvora durante la temporada navideña, priorizando la seguridad y el bienestar de la comunidad.