Durante la semana del 17 al 23 de febrero, la Policía del Guaviare reportó un total de siete capturas, seis en flagrancia y una por orden judicial, por delitos como aprovechamiento ilícito de recursos naturales, hurto y falsificación de documentos públicos.
Uno de los casos más relevantes fue la captura en flagrancia de una mujer en el momento en que recibía dinero de un comerciante víctima de extorsión. La detenida enviaba mensajes amenazantes con membretes de un grupo ilegal para exigir pagos a comerciantes. Tras su captura, fue puesta a disposición de las autoridades competentes.
En materia de movilidad, se logró la recuperación de una motocicleta XTZ robada en Puerto Rico, Meta, y localizada en Puerto Concordia. Asimismo, se impusieron 61 comparendos por infracciones al Código de Tránsito, como falta de SOAT, conducir sin licencia y no portar casco. Además, se registraron 51 sanciones por violaciones al Código Nacional de Convivencia.
El coronel Gonzalo Esteban Blanco también presentó ante la Asamblea del Guaviare el proyecto de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para fortalecer la seguridad en la región. Este sistema incluirá la instalación de 147 cámaras PTZ multisensor, 11 cámaras fijas LPR para reconocimiento de placas y seis licencias de reconocimiento facial, además de centros de monitoreo en distintos municipios. El proyecto, con un costo superior a los 37 mil millones de pesos, contará con un 10 % de cofinanciación de la Gobernación y un 90 % de recursos del Ministerio del Interior a través del FONSECON.