Sobre el balance de acciones de la última semana del mes de marzo en el departamento, el coronel Gonzalo Esteban Blanco, comandante del Departamento de Policía Guaviare, indicó que se efectuaron 7 capturas. De estas, 5 fueron en flagrancia: 2 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; 1 por uso de documentación falsa; 1 por hurto; y 1 por daño en bien ajeno. Adicionalmente, por orden judicial, la Policía del departamento materializó capturas: una por acceso carnal con menor de 14 años y otra por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El informe también cita que fueron recuperadas dos motocicletas. Una de ellas se recuperó en El Retorno; había sido hurtada en Villanueva, Casanare, y la otra motocicleta había sido hurtada en Puerto Gaitán, Meta. Gracias a la temprana acción, fue recuperada en Puerto Concordia, Meta.
El coronel Blanco reitera que el delito del hurto es un fenómeno que ha descendido en un 30% en la jurisdicción del Guaviare. Mencionó además que están trabajando en otros casos de delincuentes a quienes se les sigue la pista para su captura. En cuanto a violación y acceso carnal a menores de 14 años, este es otro delito que se ha podido disminuir en un 40%.
En otros resultados operacionales, fueron incautados 17 gramos de estupefacientes, 21 armas cortopunzantes, 2 celulares recuperados, 18 campañas de prevención vial, 122 personas sensibilizadas, 32 campañas educativas y 698 personas sensibilizadas.
Se impusieron 118 órdenes de comparendo por violación al Código de Tránsito y 82 comparendos por violación al Código de Convivencia Ciudadana.
En materia de movilidad, fueron reportados 2 accidentes en las vías nacionales: 1 en la vía San José – Retorno y 1 en la vía Concordia – San José.