Con el objetivo de depurar el libro de afiliados de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Bello Horizonte, su presidenta, Gloria Gutiérrez, convocó a una Asamblea General el pasado domingo 23 de febrero. Además, dentro del orden del día, se contemplaba la socialización del Plan de Acción 2025, con la expectativa de contar con la participación de la mayoría de los afiliados.
Sin embargo, la convocatoria reflejó una preocupante falta de interés por parte de la comunidad. Según Gutiérrez, el escaso sentido de pertenencia y la falta de compromiso de los habitantes han sido una constante en este tipo de reuniones, a pesar del esfuerzo de la directiva por fomentar la participación.
La presidenta lamentó que esta situación no sea nueva, pues desde hace tiempo se evidencia una apatía generalizada hacia los procesos comunales. Resaltó que el trabajo de la directiva busca el bienestar del barrio, pero sin el respaldo de la comunidad, es difícil avanzar en la ejecución de proyectos y mejoras.
Pese a la baja asistencia, con la presencia de 32 personas de las más de 110 inscritas en la JAC, se llevó a cabo una asamblea informativa. Durante la reunión, se propuso la desafiliación de aquellos miembros que no asisten a las reuniones sin justificación, con el fin de garantizar que quienes permanezcan en la organización sean realmente activos y comprometidos con el desarrollo del barrio.