En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, a través de la especialidad de Tránsito y Transporte, se logró la captura de una persona y la incautación de 970 kilogramos de hidróxido de sodio, más conocido como soda cáustica, una sustancia utilizada en el procesamiento de pasta base de coca. Además, fue inmovilizado el vehículo en el que se transportaba el material.
El procedimiento se llevó a cabo en una vía alterna que comunica a San José del Guaviare con Barrancón, donde las autoridades identificaron un vehículo tipo camioneta de estacas. Al inspeccionar su carga, encontraron 39 bultos de soda cáustica. Al solicitar la documentación que acreditara la legalidad del producto, el conductor manifestó no contar con ella, lo que evidenció que el insumo estaba siendo transportado para actividades ilícitas.
El intendente Elber Pinto, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guaviare, destacó que este resultado reafirma el compromiso de la Fuerza Pública en la lucha contra el narcotráfico y el control de sustancias químicas utilizadas en su producción.