Luis Carlos Granados, gobernador encargado del Guaviare, se refirió al Comité de seguimiento electoral que se llevó a cabo el día jueves donde expuso todo lo referente a la logística con miras a las elecciones presidenciales en la segunda vuelta.
Aseguró que se recibió la información de la fuerza pública, Policía y Ejército, donde aseguraron que está garantizada la seguridad para los ciudadanos que estarán cumpliendo con este derecho en las áreas urbanas y rurales del Guaviare.
Indicó que contra los observadores electorales se informó en el comité, que en el Guaviare no se han presentado ningún tipo de denuncias sobre agresiones o amenazas a este personal, asimismo se refirió a que la Registraduría no reportó novedades hasta el momento, pero la entidad aseguró que el material electoral está listo para el próximo domingo.
Concluyó el secretario de educación y gobernador encargado, haciendo un llamado a los docentes que en su mayoría son jurados de votación para que en lo posible cumplan con este llamado y de no poder hacerlo por diferentoe motivos, reportarlo a tiempo ante la Secretaría y Registraduría.