Input your search keywords and press Enter.

Autoridades aplicaron medida preventiva a local por exceso de ruido

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico CDA y el Grupo de Carabineros de la Policía Guaviare, anunciaron la aplicación de una medida preventiva a un establecimiento comercial nocturno ubicado en la carrera 19 en el barrio El Modelo en San José del Guaviare.

Según la Resolución 627 establece los estándares máximos de emisión de ruido ambiental. En el articulo 9 señala tres sectores con los decibeles aplicado en la jornadas diurna y nocturna. De acuerdo, en el sector B para los establecimientos de comercio en el día es de 70 DB y en la noche es de 60 DB. Para el sector A que corresponde a la zona residencial, en el día es de 65 y noche de 55 decibeles respectivamente.

Lea también: CDA se capacita para control de ruido durante las festividades navideñas

Todo inició el pasado mes de abril con las quejas de inconformidad contra un local nocturno, al parecer por estar en zona residencial. Los habitantes solicitaron la medición de ruidos y solo hasta el pasado 20 de octubre funcionarios de la CDA y los Carabineros constataron la infracción en los decibeles superaron los 75.

Con la infracción evidente, las entidades aplicaron una medida preventiva y esta acción provocó un efecto domino en otros sectores nocturnos de San José del Guaviare. Tras varios días de cierre, el propietario solicitó levantar la medida y trasladó su actividad comercial al barrio Nuevo Amanecer.