El coordinador en el Guaviare de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, Wilfreddy Díaz, presentó un balance de la veda que inició desde el 11 del mes de abril y se terminará el 31 de mayo, la cual cubre los Ríos en los departamentos de; Casanare, Vaupés, Vichada, Guaviare, Meta y Guainía.
Lea también: Resolución cambia periodo de veda en la cuenca del Río Guaviare
Con el fin de preservar las especies de peces en la temporada de veda, logramos la incautación de un motor fuera de borda, malla para pescar y pescado de diferentes especies. #YoProtejoLosAnimales #YoProtejoElAmbiente. pic.twitter.com/aBNs4oAJ17
— Departamento de Policía Guaviare (@PoliciaGuaviare) May 2, 2023
Agregó, que la única incautación que se ha reportado, se logró por parte de la Policía Nacional en el Municipio de Mapiripàn Meta, donde se realiza el hallazgo de dos pescados dorados, un valentón y un apuy, para un total de cuatro especies de peces, de igual forma un motor de marca YAMAHA fuera de borda por un valor aproximado de $7’500.000, también una malla para la pesca, por valor de 2’500.000. Wilfreddy Díaz indicó que la incautación se realizó por la modalidad de hallazgo.
Finalmente, Wilfreddy Díaz señaló que durante la veda solo se permite pesca de subsistencia, la cual se puede realizar con anzuelos y otros elementos como atarrayas con las medidas exigidas. Los controles se seguirán realizando con el acompañamiento de la Armada Nacional y la compañía de Carabineros de la Policía Guaviare.