Input your search keywords and press Enter.

Atentado contra la Estación de Policía en Calamar, Guaviare

La Estación de Policía en el municipio de Calamar (Guaviare), fue atacada por sujetos que lanzaron cuatro explosivos improvisados. Tres estallaron al momento de impactar contra el muro de seguridad de la unidad policial.

El coronel Alexander Obando, comandante del Departamento de Policía Guaviare, indicó que el responsable de este ataque sería el cabecilla alias Jimmy del Frente Primero de las Farc. El oficial aseguró que este hecho afecta la inversión y turismo en el municipio de Calamar.

“A pesar de toda la historia violenta que ha tenido el departamento se está tratando de salir adelante ante actos criminales al parecer de este frente primero al mando de alias Jimmy, pues genera toda esta zozobra”, afirmó.

El comandante explicó que los policías están altamente capacitados y entrenados para repeler los ataques de grupos armados ilegales que operan en el sur del Guaviare. “Es la reacción del plan defensa que se activa inmediatamente. Estos individuos también originaron unos disparos contra nuestra estación, en el marco del plan de defensa hubo una reacción oportuna”, dijo.

El oficial se pronunció sobre el comunicado de las Farc, en el que afirman no ser los responsables de los ataques con explosivos en la noche del pasado jueves 25 de abril en San José del Guaviare. Explicó que el hombre capturado por los atentados y que aceptó los cargos por los delitos de terrorismo, fue enviado a la cárcel La Picota en la ciudad de Bogotá.