Escuche a Milton Cuellar, presidente ANTHOC San José del Guaviare.
Preocupación en las organizaciones Sindicales por falta del Documento Red que debería estar viabilizado ante el Ministerio de salud, documento que indica cómo será el funcionamiento de la salud en el Departamento del Guaviare.
Se refiere a este tema Milton Cuellar, Presidente de la ANTOCH en San José del Guaviare, después haber estado como invitados al debate de control político llevado a cabo al sector de la salud por parte de Asamblea Departamental.
Le puede interesar: Estos son los cierres de vías este sábado por mantenimiento a redes eléctricas
Indicó Cuellar, que es lamentable que primen los intereses particulares por parte de la dirigencia política sobre un derecho fundamental como es la salud.
Afirmó que la parte administrativa de la ESE de Primer Nivel, se ha convertido en el escenario para devolver los favores que los mandatarios adquieren en sus campañas políticas ignorando el prejuicio que se causa a la Salud.
Escuche a Nancy Ximena Ramos, secretaria de Salud del Guaviare.
La Secretaria de Salud del Guaviare, Nancy Ximena Ramos, por su parte entregó un balance sobre el debate de control político al sector de la salud que lidera en el Departamento.
Donde una de las principales exigencias que hicieron los Diputados y Sindicato a la secretaria fue el estado y avances del documento Red como principal insumo para la conformación del MIAS- Modelo Integral de Atención en Salud.
Sobre este documento dijo, que se está a la espera que el Ministerio de su aprobación para iniciar su ejecución.
Escuche a Luz Mery Aguirre, usuaria de la salud.
La comunidad tuvo un espacio para expresar sus inquietudes sobre los servicios de salud, entre estos hubo quejas sobre la tardanza en dar respuestas a los PQR donde la comunidad reclama sus derechos a un servicio con calidad.
Escuche a Olmes Rodríguez, presidente de Asojuntas del Corregimiento El Capricho.
Por su parte el Presidente de Asojuntas del Capricho, Holmes Rodríguez, manifestó en el debate, que ese corregimiento está totalmente desamparado en atención en salud.