El proyecto de ordenanza sobre el presupuesto general de rentas del departamento del Guaviare para la vigencia 2025 está siendo estudiado y analizado por los diputados en las comisiones de la Asamblea Departamental. Así lo informó el presidente de la Duma, Mauricio Acosta.
Acosta mencionó que ya se han aprobado algunos proyectos de ordenanza, incluyendo uno con un presupuesto de 2.500 millones de pesos, destinado a financiar el funcionamiento del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) entre 2024 y junio de 2025. Este proyecto forma parte de las vigencias futuras excepcionales.
Además, explicó que los recursos también se destinarán a sectores como la educación, a través de programas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), PAE indígena, alimentación en residencias escolares, así como al transporte y a obras públicas, incluyendo la contratación de operarios, compra de combustibles y reparación de maquinarias.
Finalmente, el diputado Acosta anunció que, en los próximos días, los secretarios y representantes de las diferentes dependencias de la Gobernación serán citados para presentar sus planes de inversión y los proyectos a ejecutar en 2025, los cuales serán sustentados ante la Asamblea Departamental.