El diputado Carlos Iván Flórez, presidente de la Asamblea Departamental se refirió a las inquietudes de la comunidad especialmente los jóvenes a estudiantes del Guaviare que aspiran a cursar sus carreras profesionales en esta Universidad de la Amazonía.
Manifestó que uno de los grandes interrogantes es cuál ha sido el impedimento de no haber iniciado labores en 2022. Indicó el diputado, que de acuerdo a sus investigaciones ya rumora que la Universidad de la Amazonía no iniciaría sus labores en el primer semestre de 2023.
Esto hace parte del paquete de interrogantes que mañana miércoles desde las 9:00 a.m. se hará por parte de los diputados y comunidad a la delegación administrativa de la Universidad que ha sido invitada por la Duma Departamental, porque aquí se hace necesario conocer por parte de la universidad cómo está el proceso de recaudo de recursos a través de la estampilla que fue aprobada y también sobre el estado de lote de terreno de 5,5 hectáreas cedidos para construcción de la sede.
Indicó que la vigencia de recaudo a través de la estampilla ha sido desde el 1º de enero de 2022, lo que representa diez (10) meses de recaudo el cual lo hace la Gobernación del Guaviare, señaló que estos recursos deberán reposar en un fondo departamental de donde se deben trasladar a la Universidad.
El destino final del recurso se destinará para financiar temas de investigación y proyectos de la Universidad. Manifestó que desconoce cómo operará administrativamente la Universidad y una serie de situaciones improvisadas son la que se han venido realizando y también un hermetismo que se ha manejado en proporcionar información.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502