El representante a la Cámara del Guaviare, Alexander Quevedo, habló en Marandua Noticias sobre la reforma de la educación y la aprobación en plenaria respecto a la propuesta para que la educación física en primaria sea impartida exclusivamente por profesionales certificados.
Quevedo destacó que durante la discusión de la reforma educativa, siempre han buscado la inclusión de docentes certificados de inglés y educación física, dado que el país demanda una segunda lengua y, en la mayoría de las instituciones, el inglés solo se enseña por profesionales certificados a partir del sexto grado, al igual que la educación física en primaria.
En respuesta a estas necesidades, presentaron una propuesta modificatoria para hacer obligatoria la educación física y que sea dirigida por un docente certificado en el área, además de incluir la robótica.
Finalmente, destacó que, con el apoyo de varios representantes, se logró que la educación física sea obligatoria en todas las instituciones desde primaria hasta secundaria, y que en primaria será impartida por un docente certificado en la materia.
Por otra parte, se refirió al tema de la lactancia materna y al proyecto en el que están trabajando al respecto. Destacó la importancia de la lactancia materna en la niñez y señaló que actualmente muchas madres optan por no amamantar a sus hijos debido a estereotipos creados, así como por sentir incomodidad al dar el seno en lugares públicos. Con este proyecto, buscan promover la lactancia materna.