Input your search keywords and press Enter.

Amenazas a docentes rurales en Calamar, Guaviare

El Secretario de Educación departamental, César Quevedo, se pronunció en Marandua Noticias sobre la denuncia de amenazas a docentes en el Guaviare por parte de grupos delincuenciales.

El profesor Quevedo indicó que el 5 de julio se realizó una reunión en Calamar con autoridades, maestros, la fuerza pública y él, secretario de educación, para conocer y evaluar la situación de los docentes. En dicha reunión, se tomaron decisiones para resolver la situación de los alumnos de las instituciones educativas afectadas por las amenazas a los docentes. Son 200 niños de la sede de la Institución Educativa de las Damas de Calamar, incluyendo las subsedes Diamante I y Diamante II, los que se ven afectados.

Señaló que no solo los maestros son notificados por los grupos delincuenciales, sino también los rectores de las instituciones. Todo esto radica en llamadas extorsivas que reciben los docentes de estos grupos, las cuales luego se convierten en amenazas contra su integridad y la de sus familiares.

Por tal razón, en las horas de la tarde, el gobernador ha citado a un Consejo de Seguridad donde se expondrá esta situación de los maestros y maestras del Guaviare. También, el secretario de educación, César Quevedo, se reunirá hoy por la tarde con los docentes para llegar a acuerdos que permitan su regreso a sus instituciones.

Por último, señaló que de acuerdo con la información recibida por los profesores, 13 maestros y el rector de la Institución de las Damas han sido amenazados, sumando un total de 14 profesores.