Input your search keywords and press Enter.

Alza en precios de gaseosas no ha afectado a consumidores

Con la exequibilidad del artículo 54 de la Reforma Tributaria por parte de la Corte Constitucional el pasado 25 de octubre, desde el 1° de noviembre empezó a regir el impuesto saludable a las bebidas azucaradas y alimentos ultrapocesados en Colombia.

Consultamos a tenderos de las casetas en el sector del Malecón en San José del Guaviare. Según los comerciantes, la gaseosa de 440 mililitros que tenía un valor de $2.500, subió a $3.000. Esta referencia de mayor consumo continúa con la comercialización sin cuestionamientos de los consumidores.

“Nada, la pagan normal. No dicen nada. La gaseosa estaba a 2.500 y aquí la vendo a 3.000 pesos (…) Me piden la gaseosa, se la despacho y me la van a pagar vale tanto, no dicen nada”, comentó una tendera.

Por su parte, otra comerciante dice: “la verdad no cuestionan el precio. Uno les dice que 3000 y ellos cancelan los 3000 y ya. No dicen nada más”.

Por último, de acuerdo a los tenderos la venta de gaseosas continua a pesar del impuesto saludable que entró en vigencia desde el pasado 1° de noviembre.