Escuche a Katya Orozco, Coordinadora del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres en Salud CRUES
Comisión médica para damnificados por el invierno en la Carpa, Guaviare
Alerta amarilla en el sector salud fue declarada por la Gobernación del Guaviare a través de la Secretaría de Salud Departamental.
La determinación de esta declaratoria obedece al aumento en casos de infecciones respiratorias agudas -IRA-, enfermedades diarreicas agudas – EDA- y el brote de dengue desatado por el aumento de las aguas en caños y ríos del Guaviare.
La enfermera jefe, Katia Orozco, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias de Desastre en Salud – CRUE- de la Secretaría de Salud del Guaviare, indicó que la preocupación crece a raíz de la fuerte ola invernal desatada en la región en los últimos días.
Lea también: Gobierno anuncia ayudas para damnificados por invierno en San José del Guaviare
Aseguró que 300 personas en el área rural han sido reportadas víctimas de estas enfermedades y para el caso del casco urbano de San José del Guaviare en 7 barrios se han detectado personas infectadas respiratorias agudas.
Finalmente, dio a conocer que se ha programado una brigada médica el próximo fin de semana en la inspección de la Carpa con el apoyo y acompañamiento del Ejército Nacional.