Más de 32 personas han sido víctimas de un delito cibernético en el que se utiliza un perfil falso del alcalde Willy Rodríguez para cometer estafas. En rueda de prensa, el alcalde explicó el modus operandi y ofreció recomendaciones para evitar caer en este tipo de fraude.
Una de las víctimas potenciales, quien habló en Marandua Noticias, relató que recibió una solicitud de amistad en Facebook de un perfil que aparentaba ser el del alcalde Willy Rodríguez. A los pocos minutos de aceptar la solicitud, recibió un mensaje a través de Messenger en el que se le informaba que había sido seleccionada para un programa de vivienda. Durante la conversación, le pidieron datos personales como fotocopia de su cédula, número de cuenta, número de teléfono, nivel del SISBÉN y, finalmente, una consignación de dinero para acceder al proyecto.
Afortunadamente, esta persona sospechó de la situación debido a la mala ortografía del mensaje y bloqueó al contacto a tiempo. Sin embargo, más de 32 personas ya han sido estafadas tras realizar consignaciones.
En la rueda de prensa, el alcalde Rodríguez mencionó los casos conocidos por su administración y aclaró los detalles del fraude, instando a la población, especialmente a las personas del campo y amistades, a no caer en estas estafas cibernéticas.