El procurador Regional Guaviare Michael Steven Torres, en Marandua Noticias se pronunció ante la alerta de acciones preventivas emitidas por este ente de control de cara a la contratación pública que se avecina con el cambio de administraciones.
Dice que con relación al ejercicio que las entidades gubernamentales adelantan en este sentido ya se han atendido dos casos en los cuales se están adelantando las respectivas investigaciones y también señaló que frente a los procesos de empalme se está a la espera que haya pronunciamientos sobre irregularidades.
El objetivo es buscar que se favorezca a los empleados para que no se violen los derechos de los trabajadores
Sobre la investigación que este ente abrió al exgerente de Empoaguas, Vicente Urquijo por presuntas irregularidades, dice que en este sentido se está recaudando el material probatorio para establecer las acciones diciplinarias y sancionatorias ante este hecho.
Explicó que el caso está relacionado con la ejecución de un proyecto de potabilización de agua en varias instituciones educativas del municipio, un proyecto de 33 mil millones de pesos, en el cual la Contraloría General realizó unos hallazgos que llevaron a establecer presuntas irregularidades en la ejecución de estas obras.
Se refirió además, sobre cómo está avanzando en el inicio de esta vigencia para cumplir el roll de acompañamiento en esta transición de las administraciones. Señaló que el año anterior emitió una circular que se hizo llegar a las administraciones salientes y entrantes, manifiesta que se está a la espera del reporte de irregularidades en el proceso de los empalmes.