Input your search keywords and press Enter.

Alcaldía de Calamar trabaja a media marcha en recolección de basuras

Alcaldía de Calamar trabaja en recolección de basuras

Seis días reporta la comunidad de Calamar sin la recolección de residuos sólidos por el mal estado de la vía, que no ha permitido el ingreso del vehículo recolector al basurero.

La comunidad ante la falta del servicio se muestra preocupada por el riesgo de una emergencia sanitaria que pueda afectar la salud de sus habitantes, es lo que ha manifestado el veedor ciudadano, Jorge Enrique Avendaño.

Avendaño ha dicho que las basuras están expuestas a que por acción de perros y roedores se esparzan, generando proliferación de insectos como moscas y malos olores por descomposición de residuos y que conllevaría a perjudicar la salud en sus habitantes.

Más noticias:Procuraduría Regional le pone la lupa a la problemática del alcantarillado de San José del Guaviare

Por su parte Pedro Pablo Novoa, Alcalde de la localidad ha dicho que el servicio no se dejado prestar, solo que ha sido temporizado a raíz de las fuertes lluvia que tienen intransitable la vía hacia el sector donde está ubicado el relleno sanitario del municipio.

El alcalde cuestionó la labor de la veeduría en sus funciones, donde asegura que esta se dedica a desinformar a la comunidad, además, asegura que lo que está sucediendo no es cosa de cinco días, sino desde hace cinco meses en los que el invierno ha estado presente de manera permanente.

Las basuras se vienen recolectando cada dos días, ya que a la administración se le dificulta disponer diariamente de una retroexcavadora para hacer acompañamiento al vehículo recolector en un tramo de 20 Kilómetros que es el recorrido al basurero.

Foto suministrada a Marandua Stereo