Escuche a Giovanny Garcés, alcalde de Calamar, Guaviare.
Alcaldía de Calamar declaró alerta roja por incendios forestales y hace llamado de urgencia a las autoridades departamentales y nacionales para brindar mayor apoyo en la atención de los incendios forestales que están fuera de control.
El alcalde Giovanny Garcés, dijo que la situación es preocupante pues la capacidad del cuerpo de Bomberos para atender estas emergencias se desbordó, por tal razón, se decreta la alerta roja en el municipio.
En reunión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo ante la delicada situación con los incendios forestales se decidió se decidió tomar esta decisión
Para la administración municipal preocupa que la cantidad de incendios activos en zonas como la vereda la Argelia y otros pendientes el sector del Itilla, vereda Aguabonita y otras veredas, son más de 5 focos en el municipio, indicó el mandatario.
Finalmente señaló que para este año se espera que el convenio con el cuerpo de Bomberos sea por más de 90 millones de pesos en lo que se estaría ajustando el monto. El mandatario pidió la solidaridad de la población y intervención de manera rápida del Comité Departamental de Gestión del Riesgo.