Input your search keywords and press Enter.

Alcaldes trazan medidas para garantizar seguridad en sus municipios

Los alcaldes de los municipios de Calamar Farid Camilo Castaño, y de Miraflores Edwin Ioanny Díaz, nos hablaron sobre las medidas tomadas después de realizado un Consejo Municipal de Seguridad Extraordinario con la Policía y Ejército Nacional, a raíz de los hechos acontecidos en los últimos días, medidas para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes al municipio con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Dentro de las medidas adoptadas, Castaño mencionó la decisión de establecer toque de queda para menores de edad a partir de las 10:30 p.m., de igual manera se expidió el acto administrativo con el cual se prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en lugares públicos, parques y calles.

Manifestó que allí no se han presentado hechos de terrorismo o por el estilo, por tanto, llamó a la comunidad a tener prudencia y evitar situaciones que atenten contra su seguridad, llamó a que no salgan por la vía nacional e invitó a la ciudadanía a informar de manera oportuna a la presencia de cualquier situación anómala. Finalmente invitó a la calma y prevenir alteraciones y brotes de indisciplina.

Por su parte, el alcalde Díaz, manifestó que en días anteriores en un comité de convivencia y seguridad ciudadana junto con la Fuerza Pública se evaluaron las acciones que deberían tomar las Instituciones y que se deberían coordinar con las autoridades religiosas.

Resaltó que Miraflores en este momento goza de una completa calma con respecto a orden público y está garantizada la compañía de la Fuerza Pública y demás autoridades y afirma que por esto no hubo la necesidad de expedir algún acto administrativo para realizar restricciones en esta semana santa.