En primera instancia manifestó que la Unidad Nacional de Gestión del Riesco, viabilizó 38 mil millones de pesos para la ejecución de la segunda etapa del enrocado de la margen derecha del Río Guaviare. Con ello se busca la transformación del sector que será Malecón Turístico e invitó a la comunidad residente en el sector a no vender sus predios, ya que con esta obra la valoración será favorable para esas propiedades.
Sobre el tema de alumbrado público indicó que la tercera fase de alumbrado, se estará socializando en los siguientes días y se dará a conocer que el contrato será ejecutado por Energuaviare. Señaló además, que esta fase llegará a sectores como Santo Domingo, Bocas de Aguabonita y otros que serán beneficiados con este alumbrado, que en menos de 19 días será el inicio de esta obra, con la que 45 Kilómetros.
Sobre la situación de la cárcel municipal manifiesta que se hizo una inversión de 130 millones en mejoramiento de las instalaciones de la cárcel para mejorar la estadía de los internos. Inversión que se hizo en sustituir el techo.
Manifestó que está realizando los trámites ante la Gobernación para la devolución del terreno donde se proyecto el relleno sanitario, para enrutar el proyecto de la construcción de Cárcel con mayores condiciones para internos. Por otra parte, ante inquietudes de la comunidad respondió que realmente hay hacinamiento en la cárcel y por tanto se ha hecho esta inversión de recursos.
Extendió invitación a la celebración de las fiestas en el Corregimiento del Capricho los días 2 y 3, de diciembre en ese poblado. Aseguró que como atractivo estarán los Rayos de México con su repertorio, asegura que la seguridad para los visitantes está garantizada por parte de la Fuerza Pública.
En El Capricho se invirtieron en su administración 23 mil millones de pesos y en los próximos días allí rendirá cuentas para mostrar a la comunidad en qué se hizo la inversión de estos recursos
Refiriéndose al ejercicio de empalme sobre los nombramientos que está realizando, afirmó que sí lo está haciendo y que la ley permite que se hagan los nombramientos de funcionarios.
Para hacer inversión en obras del municipio, invitó a la comunidad a continuar con esa cultura de pago de los impuestos, ya que esto permite que se inviertan en obras, frente a esto afirmó que en su administración se recuperaron más de $7.000 millones en impuestos que se venían evadiendo en el municipio.
Finalizó diciendo que al culminar su administración está entregando 50 obras al municipio, nuevamente se comprometió a entregar en funcionamiento el sistema semafórico de San José del Guaviare y asegura que ya se está ejecutando el contrato.