El alcalde de El Retorno Guaviare, Johnny Casanova, señaló en Marandua Noticias que en estos primeros 100 días de administración destaca que cuenta con un buen equipo de trabajo y el apoyo que ha recibido del gobernador Yeison Rojas.
También destacó las actividades que por el sector cultural y deportivo se han realizado, entre los que citó el Festival el Garcero, la participación del municipio en la realización de la clásica ciclística 2024 apuntándole de esta manera a su intención de reactivar la economía en el municipio que ha sido su principal apuesta desde su campaña a la Alcaldía.
Más que rendir cuentas a la comunidad, se le permitió a las personas expresar sus dudas, sus inquietudes y dar a conocer sus necesidades ante la administración en espacios destinados a escuchar a la población, indicó el alcalde Casanova.
Anunció que en su gestión financiera, próximamente entregará noticias sobre los adelantos en el propósito de llevar a El Retorno una sucursal bancaria con capacidad de atender las necesidades financieras de sectores del comercio, la ganadería y productores campesinos.
En los avances sobre la construcción del Plan de Desarrollo indicó que se viene avanzando en temas que reflejan las principales necesidades de las comunidades recogidas en las mesas técnicas realizadas en conjunto con los campesinos especialmente.
Sobre los proyectos que se ejecutarán señaló el proyecto de pavimentación de 1 kilómetro en la vía secundaria en el tramo comprendido entre la Guarapera y la Vereda la Vorágine con una inversión entre los 6.000 y los 8.000 millones de pesos.
Otra de las obras insignia de su administración es la construcción del malecón turístico del que ya se tiene formulado el proyecto que será presentado para su financiación ante Fontur y que tiene un costo 8.000 millones de pesos.
En materia de seguridad manifiesta el mandatario que sobre la presencia de panfletos que han sido dejados por las disidencias de las Farc en varios lugares del municipio, esto preocupa al gremio de comerciantes, líderes sociales y a la comunidad en general a quien hizo el llamado a guardar la calma.