Ante el mal estado que presenta la vía nacional, entre San José y Calamar transportadores realizaron un bloqueo por varias horas a la altura de Caño Grande y Caño Trueno en el Retorno.
Entre las exigencias de los transportadores se hace un llamado al INVIAS para que procedan a intervenir varios pasos críticos afectados por el fuerte invierno que se ha desatado en los últimos días.
Con una reunión que terminó en horas de la noche de ayer y con compromisos adquiridos por la Secretaría de Obras Deptales, la Secretaría de Planeación de El Retorno y la empresa de suministro de material INDEGCOL SAS. Finalmente a las 10 de la noche se levantó el bloqueo.
El acta cita compromisos de las autoridades del Departamento y del Municipio y de los transportadores con aportes representados en maquinarias, dinero en efectivo y materiales en 2.754 m3 que es el aporte del INVIAS. Además, quedó establecido en el acta que al incumplimiento de estos compromisos, los transportadores realizarán un bloqueo de la vía por tiempo indefinido a la altura del Puente del Nowen sobre el Río Guaviare en la vía nacional.