La Registraduría participó del último Comité de Seguimiento Electoral el pasado viernes 20 de octubre en San José del Guaviare. En el balance la entidad aseguró que cualquier situación que ponga en riesgo las elecciones, se citará a un comité extraordinario.
En las actividades entregadas por Juan David Mendoza, señaló que la entidad ha realizado los simulacros de escrutinios, traslado de kits electorales a los puestos de votación y recibidos reportes de la Fuerza Pública.
Con el posible traslado del puesto de votación en la vereda La Paz, por la posición de la Guardia Campesina de impedir el ingreso de la Fuerza Pública, Mendoza explicó que han socializado a las comunidades los alcances del Decreto sobre la misión de las Fuerzas Militares en los puntos de votación.
Por último, el delegado ha dicho que a días del 29 de octubre, el Ejército Nacional hace presencia en los 24 puestos asignados y se contará con el sistema de comunicaciones militares para los reportes diarios durante la jornada electoral.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502