Input your search keywords and press Enter.

Supersalud y Secretaría de salud intervienen por deficiencias de Discolmets en el Guaviare

Una comisión de la Superintendencia Nacional de Salud visitó el departamento del Guaviare para verificar el cumplimiento de los compromisos del operador farmacéutico Discolmets, tras constantes quejas por la falta de entrega de medicamentos. El secretario de Salud Departamental, Alexander Hernández, informó que se hizo una revisión minuciosa del servicio prestado por la entidad, en articulación con la delegación nacional.

Como resultado de la inspección, se exigió a Discolmets reforzar el personal en el punto de atención. A partir de este miércoles, deberán contar con dos funcionarios adicionales en la entrada principal para atender a adultos mayores y personas con discapacidad. Además, se solicitó la contratación de dos personas más para el área del dispensario y la instalación de un atril para los digiturnos, lo cual mejorará el acceso y organización del servicio.

El secretario Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen los canales de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) disponibles, con el fin de registrar cualquier irregularidad que permita hacer seguimiento desde la Secretaría y la Superintendencia de Salud. También alertó sobre casos en los que a los usuarios se les informó que no había disponibilidad de medicamentos, cuando en realidad sí se encontraban en el inventario, pero no habían sido cargados a la plataforma digital correspondiente.

Finalmente, invitó a los usuarios que enfrenten retrasos o inconsistencias en la entrega de fórmulas médicas a comunicarse directamente con él al número 317 679 0662. Adicionalmente, puso a disposición la línea 316 403 1874, a cargo de Hernán Bocanegra, responsable del área de Atención al Usuario de la Secretaría de Salud Departamental, para ofrecer acompañamiento y solución oportuna a los casos reportados.